Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

COSAS DE GRANDES

09:00 24:00

Siguiente programa

COSAS DE GRANDES

09:00 24:00


MARADONA NO ES MÁS DT DE GIMNASIA

Escrito por el 20 noviembre, 2019

Tras los idas y vueltas y a pesar de los pedidos del “10”, no hubo “unidad” entre el oficialismo y las dos listas que competirán el sábado por la presidencia del club. La consecuencia: Maradona decidió dar un paso al costado.

Esta es la crónica de una muerte anunciada, es algo que se preveía que podía pasar, y finalmente sucedió. Diego Armando Maradona ya no es más entrenador del “Lobo” desde la tarde del miércoles.

De hecho, no asistió a Estancia Chica a dirigir la práctica ni tampoco a despedirse de sus, ahora, exdirigidos. El entrenador le dio la noticia de su renuncia a Pellegrino, cuando este lo llamó por teléfono para contarle lo que había sucedido en la reunión donde se debatió la conformación de una lista única. El encuentro fracasó y el próximo sábado habrá elecciones en el club mas añejo de América.

Diego ya había anunciado que de no haber unidad en el club, daría un paso al costado como entrenador. Sin embargo, se acercaban las elecciones y la idea de la unidad era cada vez más remota.

El lunes, los dos candidatos que pelearán por la presidencia, Salvador Robustelli y Mariano Cowen, habían ido a Estancia Chica para intentar hablar con Maradona sin éxito.

Tras lo cual, en el mediodía del miércoles se vivió una jornada intensa en la sede de calle 4. Allí se reunieron Pellegrino, Robustelli y Cowen en un último intento de llegar a un acuerdo, pero las diferencias fueron insalvables.

Tras la noticia, simpatizantes se acercaron a la sede a reprochar la falta de consensos que costó la continuidad del DT. Sin embargo, la decisión estaba tomada.

Gabriel Pellegrino fue el encargado de dar la noticia de la salida de Maradona. Y confirmó que Leandro Martini y Mariano Messera dirigirán al equipo en el partido del próximo domingo frente a Arsenal, clave en la lucha por el descenso.

El temblor no ha pasado todavía en La Plata, Diego Maradona acaba de alejarse de la institución, justo cuando parecía que Gimnasia había encontrado u rumbo desde lo futbolistico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *