Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00


Desde Mamá Cultiva exigieron a Cristina y Alberto Fernandez la regulación del autocultivo de cannabis

Escrito por el 20 noviembre, 2019

El Bondi dialogó con Claudia, integrante de Mamá Cultiva, para hablar sobre la legalización del auto-cultivo y la carta presentada al presidente y vicepresidente electos.

Los integrantes de la ONG “Mamá Cultiva” redactaron una carta abierta al presidente y vicepresidente electos, Alberto y Cristina, para que tomen cartas en el asunto sobre la regulación del autocultivo de cannabis donde aseguran que es necesario cambiar los paradigmas sobre la planta de marihuana que rigió durante los últimos 90 años.

“Entendemos que el Estado y sus organismos tienen la obligación y la capacidad de protegernos para que podamos llevar a cabo esta actividad. También que el CONICET, junto a las Universidades Nacionales, y organismos como ANLAP e INTA cuentan con la capacidad instalada y la voluntad de participar e investigar, si se les otorga el presupuesto y se prestigian los recursos humanos que han resistido a las políticas neoliberales de los últimos años” informaron en su carta abierta dirigida a los próximos gobernantes.

“Seguimos y seguiremos cultivando como venimos haciéndolo: nuestro dolor no puede esperar. Queremos dejar de ser delincuentes a los ojos de la ley y para eso, necesitamos que la autonomía que tanto nos costó conseguir sea preservada por un Estado que no nos quite la posibilidad de ayudar a nuestres familiares a aliviar sus padecimientos”.

Carta abierta a Alberto y Cristina

“La falta de necesidad y empatía de la sociedad hizo que no se implementen políticas publicas que contemplen el auto-cultivo, buscamos chocar esta sensibilidad y trabajar en conjunto con una nueva gestión” remarcó Claudia, integrante de Mamá Cultiva, en dialogó con FM Raíces Rock, donde expresó la necesidad de mejorar la calidad de vida de sus seres queridos con el cannabis.

En este sentido, Claudia manifestó que fueron desoídas por el Estado cuando reclamaron un amparo para poder auto-cultivar marihuana y extraer el aceite que combate cerca de 43 patologías.

“Todas las personas que consideran narcotraficantes a las que auto-cultivamos cannabis terapeutico es no haber entendido de que se trata. Todos los que cultivamos no escondemos nuestras plantas, es un derecho querer ayudar a nuestros seres queridos” advirtió la integrante de “Mamá Cultiva”, quienes buscan la implementación de una ley que permita el cultivo de marihuana medicinal para palear los efectos de las patologías que afectan severamente a las personas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *