Canción actual

Title

Artist


Manu Chao sonó en La Plata

Escrito por el 19 noviembre, 2019

Bandera de Chile, la wiphala como casaca y cuatro horas y media de show. Manu dejó todo en el primer concierto que lo trajo a la ciudad de las diagonales.

La versión acústica de Manu Chao comenzó la primera parte del extenso show. Lucky Luciano de Lanús (con la guitarrita) y Mauro Metralla de Montevideo (en los bongos) junto a Manu lograron hacer vibrar el microestadio.

En el show no faltaron los guiños al público argentino y en los primeros temas sonó “La Tombola” dedicado al más grande y una versión a lo Manu de “Huelga de amores”, la chacarera de Divididos que denuncia el colonialismo racista y genocida que parece resurgir en el golpe de Bolivia. La cual cerró saludando con un Jallalla a los pueblos originarios.

A los “políticos corruptos” le dedico El Contragolpe. En un show donde en dos ocasiones levantó la bandera chilena en apoyo a la resistencia del pueblo de ese país.

Todo el espectáculo estuvo acompañado de los impresionantes dibujitos del polaco, Wozniak Jacek, los cuales han sido descritos como una “colorida visión del mundo; absurda pero real”. Relataban en imágenes, las crueldades e injusticias del imperialismo, a la vez que dejaba en el centro el rostro de niños pintados de colores.

Diez y media de la noche se realizó un receso, para después volver con LaPakita, el quinteto “reggae rumbero” que suma un cantante español y otro argento, además de un dj y un trombón que sostuvo la rumba hasta el final.

Manu Chao se despidió golpeando el micrófono contra el pecho, primero con golpes rítmicos y luego al ritmo del corazón. “Luna llena mi alma de cumbia, saca de mi la locura. Llévame a la luz y a la paz.” cerró la persiana el cantante de origen francés, cuando ya era pasada la medianoche.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *