Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

Siguiente programa


Mon Laferte denunció los abusos de las fuerzas chilenas en los Latin Grammy

Escrito por el 15 noviembre, 2019

La cantante chilena hizo topless en la alfombra roja de los Latin Grammy para denunciar las violaciones de los Derechos Humanos que llevan a cabo las fuerzas de seguridad en su país natal.

Hace más de un mes que el pueblo chileno alzó su voz en contra del gobierno de Sebastian Piñera y la desigualdad reinante en el país. Las protestas junto a las torturas y violaciones se intensificaron pese a los veedores de la ONU, enviados para notificar sobre los abusos de las fuerzas de seguridad.

El jueves pasado, en la famosa alfombra roja de los Latin Grammy que tuvo lugar en Las Vegas, EEUU, la artista chilena, Mon Laferte, se quitó su tapado negro y dejó a lucir una leyenda escrita sobre su pecho: “En Chile torturan, violan y matan”.

Tras la pre-gala y obtener un galardon en la categoría Mejor álbum de música alternativa por sus disco Norma, Laferte recitó un poema de “La Chinganera” acerca de la situación que atraviesa su país: “Chile me dueles por dentro. Me sangras por cada vena. Me pesa cada cadena. Que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia. La bala del que no escucha. No detendrá nuestra lucha. Hasta que se haga justicia” exclamó.

La cantante chilena en numerosas ocasiones demostró su apoyo a las causas populares como la legalización del aborto legal, seguro y gratuito (vease la foto y su pañuelo verde atado al cuello como símbolo de lucha) y aprovechó la exposición mundial de los Latin Grammy en Las Vegas para exponer las crueldades realizadas por el Gobierno chileno y sus fuerzas de seguridad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *