Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00

Siguiente programa

EL BONDI

09:00 12:00


La industria del cannabis apunta a la región para desembarcar

Escrito por el 15 noviembre, 2019

Marcelo Duerto, CEO regional de la firma cannabis Canopy Growth, aseguró que Argentina es un mercado grande y “llegaron para quedarse” pero que un marco jurídico abolicionista entorpecería la expansión del negocio de cultivo de cannabis en el país.

La compañía, valuada en unos 14.000 millones de dólares, llegó a la Argentina para comenzar sus operaciones en el cono sur de la América con la instalación de oficinas proyectadas para el 2020, de esta manera, comenzarían con el negocio que le permitiría a los pacientes y usuarios del cannabis adquirirla legalmente.

“Hicimos un estudio a nivel regional y con las condiciones actuales de regulaciones se estiman cuatro millones de pacientes potenciales en América Latina, de los cuales en Argentina viven unos 400.000” explicó Duerto, CEO regional de Canopy Growth.

De esta manera, la empresa con base en Canadá manifestó que debería discutirse las normas que castigan el consumo del cannabis y permitan el ingreso de capitales privados para explotar el mercado que se encuentra virgen.

Dentro de la región se destacan México y Perú como países lideres dado su regulación con la marihuana y permitir a las empresas invertir y desarrollar el producto en cuestión.

“Argentina debería avanzar sobre la regulación. Porque todo el mundo está viendo esto como un negocio fenomenal y muchos actores pueden tornarse actores relevantes” destacó Duarto dado que Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) prevee quitar al cannabis de la lista de drogas duras tal como lo recomendó la Organización de las Naciones Unidas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *