Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

Siguiente programa


Macri sigue desconociendo el golpe de Estado en Bolivia

Escrito por el 12 noviembre, 2019

El presidente con fecha de vencimiento lamentó los hechos de violencia que viven los compatriotas bolivianos pero nunca repudio la destitución de Evo Morales. “Esperamos que rápidamente puedan convocar elecciones” expresó.

Ya pasaron dos días de la renuncia del mandatario boliviano, Evo Morales, tras la presión de las Fuerzas Armadas, la Policía y grupos civiles que amenazaron a sus seres queridos si no abandonaba el Palacio Quemado, mientras el gobierno argentino sigue negando y desconociendo la situación que atraviesa el país vecino.

Esta mañana, al encabezar la apertura de la Jornada del Cuerpo de Abogados del Estado en el Museo de la Casa Rosada, Mauricio Macri señaló que no sabe definir los hechos sucedidos en Bolivia: “Quiero dejar en claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia” comentó.

Pero lejos de denunciar el apriete de las FFAA y de explicar el por qué de la negativa ante el pedido de asilo a Evo Morales y sus funcionarios, Macri apostó a las elecciones para que el pueblo boliviano solucione sus problemas.

Siguiendo esta linea, el Canciller, Jorge Faurie se paseó por los medios exponiendo la linea ideológica predicada desde el seno más intimo de Cambiemos. En este sentido, el diplomático explicó que las Fuerzas Armadas realizaron una sugerencia de renuncia y no existió la orden directa.

“La crisis social motivó las protestas y llevó a las fuerzas policiales a acuartelarse para no reprimir, y a las Fuerzas Armadas a declararse prescindentes” sentenció el Canciller argentino. Pero no todos en Cambiemos piensan igual, la ex diplomática, Susana Malcorra, manifestó su repudió por el Golpe de Estado sufrido al presidente elegido democraticamente.

Una vez más, Macri nos avergüenza a todos los argentinos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *