Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

QUE SUENE

19:00 20:00

Siguiente programa

QUE SUENE

19:00 20:00


Evo no está solo

Escrito por el 12 noviembre, 2019

Este lunes, unas 50mil personas colmaron la Avenida Corrientes en solidaridad con el líder derrocado y en rechazo del golpe de estado Cívico-Policial-Militar.

Desde las 13 hs., organizaciones sociales, políticas, culturales y sindicales se reunieron en el Obelisco movilizados por el golpe sufrido por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia el pasado fin de semana.

Desde allí, cientos de wiphalas flamearon hasta la Embajada de Bolivia, donde diferentes “paisanos del hermano Evo” armaron ronda alrededor de una representación del líder aymar dibujada con tiza en la calle. Allí, unx a unx manifestaron su amor y recordaron los cambios introducidos por el ahora exmandatario.

Preguntamos a los paisanos bolivianos “¿que le dirían al Evo?”. Las respuestas eran de agradecimiento por permitirles ser “reconocidos y respetado”, destacar su procedencia campesina e indigena y señalarle que “no está solo”.

Desde la Embajada, la columna continuó su recorrido hasta la Cancillería de Argentina con el objetivo en repudio de la tibio comunicado emitido ante el golpe boliviano. Juan Grabois exigió a Macri que se “manifieste en el sentido que corresponde a la carta democrática del Mercosur”, el Diputado Nacional, Leonardo Groso, manifesto “su total apoyo al jefe la condena inmedi

Allí, en una pequeño escenario improvisado al nivel de la calle, se encontraron líderes políticos y sindicales. Juan Grabois fueSergio Palazo, Secretario General de La Bancaria, le pidió a Evo “que no afloje, que siga en la lucha. Antes nos habíamos encontrado con Baradel y con Sergio Palazzo, quienes le pidieron al “jefazo” que no afloje. Ofelia Fernández, destacó que no solo Morales, sino que Bolivia no está sola y señaló la emergencia de los pueblos en toda latinoamérica.

El cielo encapotado empezaba a dejar caer las primeras gotas cuando la gente se empezó a dispersar en el Parque San Martín, a cuadras de Retiro. Mujeres con carteles de “Camacho fasista” o “Mesa asesino” cerraban círculos y algunos oradores con la bandera de Bolivia en la espalda llamaba nuevamente a mantenerse movilizados. Mientras, en El Alto, miles de ciudadanos se revelaban a la dictadura emergente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *