Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

COSAS DE GRANDES

09:00 24:00

Siguiente programa

COSAS DE GRANDES

09:00 24:00


“El pueblo chileno se cansó”

Escrito por el 4 noviembre, 2019

De esta manera lo expresó la periodista Simonne Diaz, Directora del medio digital “Antofagasta No Duerme”, para hablar sobre la situación que atraviesa el país vecino tras dos semanas de movilizaciones contra el Gobierno y las medidas adoptadas en los últimos años.

Tras dos semanas de movilizaciones, la Mesa de Unidad Social, movimiento que conglomera a más de 100 organizaciones populares, convocó a un “Super Lunes” donde se realizarán marchas, protestas y cacerolazos en todo el país. Entre otras cosas, los chilenos reclaman la redacción de una nueva constitución nacional.

“Es un levantamiento social, el pueblo despertó y salió a la calle para ser reprimidos por la policía” comentó Simonne Diaz, Directora del medio digital “Antofagasta No Duerme”, en comunicación con FM Raíces Rock, donde remarcó la necesidad del rol de los medios alternativos para romper el cerco impuesto por el presidente Piñera.

En este sentido, Simonne denunció el accionar de las fuerzas de seguridad, quienes comenten abusos diariamente contra los manifestantes chilenos: “yo misma recibí un balazo por parte de un paco y tenemos las pruebas” advirtió y agregó que ya realizaron la denuncia en la comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Siguiendo en esta linea, la directora del medio alternativo remarcó que los carabineros arrastran por la calle a los manifestantes y los detienen sin razón alguna: “hay gente desaparecida y muy mal herida, está es la policía de Pinochet” sentenció.

Por otro lado, Diaz explicó que el pueblo chileno salió a la calle para exigir una nueva constitución que no le de privilegios a los militares y políticos como sucede con la actual.

“Estamos vivos, fuertes y sin miedos a las represiones, el pueblo chileno se cansó y no va a parar” enfatizó la periodista y directora del medio “Antofagasta No Duerme” donde visibilizan los abusos de las fuerzas de seguridad.

Por ultimo, señaló que tildan de comunistas a todos aquellos que protestan por mejoras sociales a pesar de la grave situación que atraviesa la clase media chilena que no llega con su salario a cubrir sus necesidades básicas.

“La clase media sostiene la economia chilena mientras que los politicos y militares son los unicos que se llenan los bolsillos a costa del pueblo. Los abuelos se suicidan por tener que elegir entre comer o pagar sus remedios. No se aguanta más” concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo