Canción actual

Title

Artist


Quinteros denuncian robos y zonas liberadas

Escrito por el 30 octubre, 2019

El Bondi dialogó con Nestor, trabajador del cordón frutihorticola, para hablar sobre la situación que atraviesan los trabajadores y productores del cordón agrícola platense. “Quieren que produzcamos como Holanda, pero no lo somos, allá ayudan a los trabajadores, acá no” sentenció.

Tras denunciar múltiples robos y zonas liberadas por parte de la policía, los quinteros y transportistas del cordón frutihorticolas cortarán, mañana en horas del mediodía, el cruce entre avenida 44 y la ruta 36 para exigir medidas de seguridad y atención de los funcionarios municipales y provinciales.

“En el ultimo mes ha sido más frecuentes los robos a mano armada, los compañeros vienen a retirar frutas y verduras en sus camiones y son interceptados para sacarles todo” expresó Nestor, quintero del cordón frutihorticola platense, en comunicación con FM Raíces Rock, donde denunció que la policía libera la zona para que los delincuentes actúen con total impunidad

En este sentido, el trabajador agrícola manifestó que los robos son extremadamente violentos y son propensos a llevarse todo lo que encuentran a su paso, hasta los plantines de verdura y fruta. “Es una situación muy triste y complicada, se quisieron llevar una nena y estamos ante un total abandono por parte del Estado municipal y provincial” advirtió.

Además, Nestor exclamó que son ignorados por los funcionarios municipales y las autoridades policíacas siempre le ofrecen las mismas respuestas ante los diferentes hechos de inseguridad: “la política de seguridad de Garro es para sus amigos o en los lugares donde ellos viven, nosotros que producimos alimentos saludables no tenemos nada” denunció y remarcó la persecución a los inmigrantes y el hostigamiento económico a través de los impuestos.

“Llegamos a un punto donde decimos basta. La policía nos pone excusas pero los vecinos de la zona siempre ayudamos a los oficiales. Los compañeros tardan dos o tres horas en hacer la denuncia y tienen miedo que, en ese tiempo, les roben todo lo que tienen” concluyó Nestor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *