Canción actual

Título

Artista

Background

Garro suspende, por segundo año consecutivo, la marcha del orgullo TLGBI

Escrito por el 18 octubre, 2019

El Bondi dialogó con Claudia Vasquez Haro, presidente de Otrans Argentina, para hablar sobre la suspensión de la histórica marcha del orgullo TLGBI por decisión del Intendente Julio Cesar Garro.

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Julio Cesar Garro no permitió que se realice la marcha del orgullo TLGBI. Esta ocasión, la administración acusó no poder garantizar la seguridad de los manifestantes al no prestar agentes de transito y policías para las diferentes tareas asignadas en dichos casos.
«Luego de no garantizarnos la seguridad, Garro propuso que, para su proximo gabinete, incluirá a una trabajadora trans» comentó Claudia Vasquez Haro, presidenta de Otrans Argentina, en comunicación con FM Raíces Rock, donde calificó de «perverso» al Intendente.
Además, Claudia remarcó que: “prohibir una marcha nos recuerda a las peores épocas del país, nosotras organizamos las actividades con mucho amor » y exigió que los políticos deberán poner en la agenda publica las demandas del colectivo.
En este sentido, la presidenta del movimiento trans denunció que la ciudad de La Plata es un «laboratorio de accionar policial» dado los recientes casos donde se persiguió, encarceló y asesinó a varias mujeres transexuales y acusó directamente a la Alianza Cambiemos por no hacer foco en los derechos humanos.
Por ultimo, Vasquez Haro expresó que organizan cada marcha con mucho amor y compromiso pero es el Estado quien se encarga de perseguirlas y estigmatizarlas: «es hora que se tenga en cuenta a las trans y que nos dejen de perseguir y matar» sentenció.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo