Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Manteras recuperan sus puestos de trabajo gracias a un fallo del Juzgado Nº5

Escrito por el 17 octubre, 2019

El Bondi dialogó con Gladys, coordinadora de las trabajadoras ambulantes de Plaza San Martín, para hablar sobre el fallo del Juzgado N°5 donde insta a Julio Garro a buscar una solución del conflicto.


Luego de presentar un recurso de amparo tras las represiones a los trabajadores ambulantes en la plaza San Martín por orden de Julio Garro, los feriantes pudieron retomar sus actividades laborales pese al intento del municipio de frenar las ferias con la policía. Después de juntarse con los funcionarios, el Juzgado Civil y Comercial N°5 falló a favor de los trabajadores y permitió que vuelvan a instalarse en los espacios verdes.
“Nosotras hicimos un proyecto para regularizar nuestra feria y los funcionarios de Garro quedaron en verlo. Ellos no tenían ninguna opción y no estaban informados” comentó Gladys, coordinadora y trabajadora ambulante de la plaza San Martín, en comunicación con FM Raíces Rock.

En este sentido, la feriante advirtió que, luego de la fuerte represión, aproximadamente 600 manteros tuvieron que desplazarse a otros puntos para llevar un plato de comida a sus familias.
“Siempre buscamos un orden, que la feria crezca. Es un laburo, cumplimos horarios y es nuestra fuente de ingresos» expresó Gladys, coordinadora de los manteros, y agregó que el municipio debe terminar con la persecución a los trabajadores ambulantes ya que, probablemente, sea su única fuente de ingresos.
Con respecto a la relación con el Intendente la coordinadora la calificó como pésima dado que Julio Garro los considera una actividad ilegal. «Nos quisieron trasladar a un centro cívico privado con un alquiler altisimo y se hace imposible pagar» denunció.
Por ultimo, advirtió que el funcionario Dario Ganduglia había prometió encontrar las formas para que los manteros puedan pagar su puesto en el centro cívico y días después fueron reprimidos por orden del mismo.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo