Canción actual

Title

Artist

Siguiente programa

COSAS DE GRANDES

09:00 24:00

Siguiente programa

COSAS DE GRANDES

09:00 24:00


Se impulsó una Red de Salud Comunitaria para cubrir el Encuentro Plurinacional de Mujeres

Escrito por el 10 octubre, 2019

El Bondi se comunicó con Tamara Tula, estudiante de medicina de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, para hablar sobre la red de salud comunitaria montada por la organización para cubrir el Encuentro Plurinacional de Mujeres.


La Red de Salud Comunitaria organizó a los profesionales y estudiantes de diferentes carreras referidas a la salud para conformar duplas que que cubran las diferentes actividades durante este fin de semana que se llevará a cabo el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres.
“La solidaridad es ayudar desde lo que cada uno sabe, nos estuvimos capacitando y vamos a actuar en duplas para accionar ante cualquier inconveniente” sostuvo Tamara Tula, estudiante de medicina e integrante de la Red Comunitaria de Salud, en comunicación con FM Raíces Rock, donde aseguró que cada trabajadora tendrá cinco turnos para acompañar a las diferentes caminatas por la ciudad de La Plata.
En este sentido, Tula explicó que realizarán diferentes trabajos para mantener en optimas condiciones de salud a la mayoría de las mujeres: “Nos estuvimos capacitando en diferentes áreas para poder socorrer ante cualquier eventualidad” y agregó que trabajaran en conjunto con el servicio de ambulancias SAME, con los que mantendrán comunicación permanente.
Además, la estudiante de cuarto año de medicina de la Universidad Nacional Arturo Jauretche remarcó que las urgencias serán derivadas al SAME dado que no poseen las suficientes herramientas para tratar heridas graves: “La idea es indicarle a la ambulancia como llegar y darle una breve explicación de lo sucedido”.

Por ultimo, Tamara remarcó que pasaron las ultimas semanas organizando y capacitándose en diferentes áreas para adquirir los suficientes conocimientos y hacerle frente a las diferentes lesiones que pueden surgir a lo largo del Encuentro Plruinacional de Mujeres.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *