Canción actual

Título

Artista

Background

Una vez más: Garro no cumplió sus promesas

Escrito por el 3 octubre, 2019

El Bondi dialogó con Melina Perez, integrante de la Red Multicultural, para hablar sobre las promesas incumplidas por parte del Intendente Julio Cesar Garro.


Desde la Red MultiCultural denunciaron que los funcionarios municipales ignoran sus pedidos y reuniones pactadas hace 15 días con el Secretario de Coordinación Oscar Negrelli para regularizar la situación de los espacios culturales de la ciudad bajo la ordenanza 11301. Desde que asumió Julio Cesar Garro, cerraron aproximadamente 60 centros culturales debido a los tarifazos y la quita de subsidios estatales.
Melina Perez, referente de la Red Multicultural, manifestó que están reclamando que se cumpla lo sancionado en la ordenanza 11301 en el 2015 donde se promovía una serie de beneficios para los espacios alternativos. 
Además, en comunicación con FM Raìces Rock, sostuvo que los funcionarios municipales no los reciben dado que les aseguraron que «no tienen motivos» para llevar a cabo la reunión: «Hicieron promesas en campaña y no cumplieron nada» advirtió.
En este sentido, la referente de la Red Multicultural explicó que los espacios sufren doble opresión por parte de los Gobiernos tanto nacional, provincial y municipal dado que les quitaron los subsidios  que contribuían a la autogestión de talleres y diversas actividades y los tarfiazos en los servicios públicos.
Por ultimo, Perez aseguró que el Intendente Garro siente desprecio por los centros alternativos y es el principal responsable de la crisis que atraviesan los distintos lugares destinados a promover la cultura. «El Gobierno Municipal no solo está en deuda sino que nos oprime y nos persigue» sentenció.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *