Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

«Queremos un sueldo digno, no podemos llevar un plato de comida a casa»

Escrito por el 18 septiembre, 2019

El Bondi dialogó con Lorena, cooperativista, para hablar sobre el reclamo que realizaron los trabajadores de la delegación de San Carlos para exigir un aumento de sueldo.


Los cooperativistas de las delegaciones municipales realizaron un cese de tareas para exigir el aumento de los salarios o la implementación de un bono extraordinario para palear los excesivos incrementos en los precios de la canasta básica.  
“Queremos cobrar un bono porque percibimos un salario mínimo de 6 mil pesos y no nos alcanza para nada” comentó Lorena en comunicación con FM Raíces Rock, donde explicó la situación de los cooperativistas platenses frente a la precarización estatal.
En este sentido, la trabajadora municipal manifestó que se encuentran en una situación limite dado que el salario percibido «no alcanza para llevar un plato de comida a la mesa» y agregó que las herramientas pasaron  a un segundo plano porque la prioridad es darle de comer a las familias.
Por ultimo, Lorena adelantó que si los funcionarios municipales no ofrecen un aumento de sueldo o la implementación de un bono extraordinario realizarán un paro general el viernes 20 de septiembre.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *