Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«La Emergencia Alimentaria no resuelve la realidad social»

Escrito por el 13 septiembre, 2019

Asi lo expresó el Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Horacio Pietragalla, en dialogo con El Bondi, donde explicó la media sanción que obtuvo la Emergencia Alimentaria en la cámara baja.


En una sesión extraordinaria, se logró la media sanción en la Cámara de Diputados con 222 votos positivos, 0 negativos y 1 abstención. De este modo, según informaron desde el Gobierno, el miércoles de la semana entrante se llevaría a cabo una jornada en el Senado para sancionar la Emergencia Alimentaria. El proyectó constará de re-significar en 10.000 millones de pesos la partida para costear los gastos.

“Es una vergüenza que esté pasando esto en nuestro país. Era más fácil sacarlo por un DNU pero es Cambiemos, nos deja un país en crisis” comentó Horacio Pietragalla, Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, en comunicación con FM Raíces Rock, donde agregó que apuntarán a un significativo aumento en las partidas presupuestarias.

En este sentido, el Diputado por Unidad Ciudadana manifestó  que “esta ley no resuelve la realidad social, solamente es un aporte paliativo» y añadió que el Gobierno Nacional  «no mira alrededor» de su esfera.

Por otro lado, con respecto al actuar de los funcionarios de Cambiemos, Pietragalla advirtió que «vinieron a hacer negocios y aumentar su patrimonio» y recordó que la gente les pasó factura en las elecciones primarias de agosto al observar el saque indiscriminado que realizaron en el país.

Además puntualizó que la realidad que viven todos los argentinos es la consecuencia de los gobiernos neoliberales que ajustan sin piedad. “Tenemos que hacer que la sociedad entienda que el modelo económico de Macri deja más desaparecidos en vida que la última dictadura cívica militar” sentenció.

Por ultimo, Horacio aseguró que la prioridad, después de ganar las elecciones en octubre, será recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y sumó: “no se les pasó ni por la cabeza el sentir él hambre, ese dolor de panza. No conocen esa realidad, son la minoría más pudiente”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *