Canción actual

Título

Artista

Background

Trabajadores del Ministerio de Seguridad exigen soluciones

Escrito por el 11 septiembre, 2019

El Bondi dialogó con Alexis, trabajador del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para hablar sobre los reclamos que vienen realizando debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran.


Empleados del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires realizaron una jornada de lucha para reclamar por una bonificación salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.  El personal de la cartera dirigida por Cristian Ritondo, según la ley 10.430, no pueden afiliarse a ningún gremio que permita su representación frente a las autoridades.
Alexis, trabajador del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, señaló que los empleados no tienen la posibilidad de realizar una carrera administrativa dentro de la cartera y, por compartir el ámbito laboral con oficiales de la policía, no pueden agremiarse y con ello, pelear las reivindicaciones necesarias para un trabajo digno y saludable.
“Reclamamos la composición salarial. Es un acto de humanidad actualizar los salarios por todo lo que representa en la vida de los trabajadores» explicó a FM Raíces Rock, el referente civil de la cartera de seguridad.
En este sentido, Alexis manifestó que sus salarios no alcanzan a cubrir la canasta básica y se encuentran por debajo de la linea de pobreza: “hace años que venimos afrontando estas problemáticas. Las autoridades lo saben y no hacen nada”

Por último, el trabajador de la cartera dirigida por Ritondo especificó que no permitir a los civiles agruparse en sindicatos posibilita que exista una gran crisis institucional dado que no pueden lograrse las reivindicaciones necesarias para mejorar la calidad laboral.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *