Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

«La Policía mató a golpes a mi sobrino»

Escrito por el 29 agosto, 2019

El Bondi se comunicó con Sandra Salas, tía de Cristian Ezequiel Gallardo, quien fue asesinado por cuatro policías salteños en la madrugada del domingo.


En la madrugada del domingo, luego de salir del boliche y reunirse en la puerta de la casa de un amigo, Cristian Ezequiel Gallardo fue asesinado en cuatro oficiales de la policía salteña luego de ser molido a golpes dentro de la furgoneta, en la cual se desplazaban los efectivos. 
Familiares de la victima denunciaron que la policía no realizó ninguna maniobra para salvarle la vida,  «lo dejaron morir» afirmaron y advirtieron que buscan cambiar la caratula de la causa de «homicidio simple» a «homicidio culposo» es decir, que los oficiales le propiciaron los golpes sin saber que le propiciarían la muerte.
“La policía golpeó a la dueña de la casa donde estaba Cristian. Lo sacaron a la rastra hasta  la furgoneta donde gritaba del dolor y pedía por la mamá” explicó Sandra Salas, en comunicación con FM Raíces Rock, para denunciar el accionar de la policía salteña.
En este sentido, Salas aseguró que Ezequiel no contó con asistencia medica y explayó que intentaron hacer pasar la muerte como un ataque de epilepsia.
Además, la tía de la victima comentó: «Cada barrio conoce a sus policías. En el nuestro hay dos oficiales que son muy violentos, si ven a chicos tomando en la calle lo levantan a los golpes” y sumó que Ezequiel buscaba trabajo para enderezar su vida y alimentar a sus dos hijos.
Por ultimo, el oficial Ricardo José Antonio Llaves y los suboficiales Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea fueron imputados por La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet y se negaron a declarar tras conocer la prisión preventiva hasta constatar la causa del fallecimiento.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *