Canción actual

Título

Artista

Background

Una nueva marcha contra el Gatillo Fácil en La Plata

Escrito por el 26 agosto, 2019

El Bondi dialogó con Yamila Catalán, hermana de Darian, asesinado en manos de la Policía Bonaerense, para hablar sobre la lucha que llevó a cabo y la nueva marcha sobre el gatillo fácil en la Argentina.


En contra del Gatillo Fácil, distintas organizaciones de Derechos Humanos y familiares de jóvenes victimas, quienes sufrieron el abuso de las fuerzas policiales, se manifestarán a las 15 horas en la Plaza San Martín para denunciar los excesos por parte de los efectivos bonaerenses y la impunidad del Estado provincial que encubre los distintos casos de homicidio.
Además, el Colectivo contra el Gatillo Fácil denunció que, solamente, en la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de la Gobernadora Vidal, existieron más de 600 casos donde las fuerzas de seguridad abusaron de su poder y  asesinaron a jóvenes.
Yamila Catalán, hermana de Darian, quien fue asesinado en el 2007 por la Policía Bonaerense en Los Hornos, se comunicó con FM Raíces Rock y comentó que su hermano era hostigado por los efectivos policiales por no querer trabajar para ellos y agregó que todo su caso fue una mentira tras otras para encubrir a los policías. 
“Mi hermano tenía un futuro por delante. Lo habían llamado de Estudiantes para hacer una prueba, podría haber sido alguien en la vida” contó su hermana y sumó que, además, era uno de los mejores promedios en la escuela secundaria donde asistía todas las noches antes de ser asesinado por el Sargento Santiago Regalía.
Una vez aprendido, Darian fue torturado con goles y quemaduras de cigarrillos en el rostro para luego ser ejecutado con un tiro en la nuca por parte del Sargento, el único condenado a cadena perpetua, según aseguró su hermana.
Por ultimo, Yamila sentenció que la «policía avala la muerte de los pibes pobres» y afirmó que no dejará de luchar contra la violencia institucional hasta que se haga justicia por todos los casos donde los oficiales asesinaron a sangre fría. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *