Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

La Asamblea de Trabajadores de la Dirección de Niñez realizarán una jornada de lucha en la Municipalidad

Escrito por el 16 mayo, 2019

El Bondi dialogó con Florencia Benito, integrante de la Asamblea de niñez, para hablar sobre la jornada de lucha que llevarán a cabo los trabajadores, mañana en las puertas del municipio para reclamar al Intendente Garro y a la Gobernadora Vidal el correcto funcionamiento del sistema de promoción y prevención de los derechos del niño.


Mañana, viernes 17 de mayo, los trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia llevarán a cabo una jornada de lucha en las puertas de la Municipalidad para exigir a las autoridades que respeten y efectúen el fallo de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense que ordena «inmediata solución a la problemática» en el sector.
«Le solicitamos al Intendente Garro que preste un poco de atención al llamamiento que hizo la Suprema Corte, para que podamos llevar una buena practica del sistema de promoción y prevención de los derechos del niño» manifestó Florencia Benito, integrante de la Asamblea de Trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia en comunicación con FM Raíces Rock, donde estimó que se trata de un plan de políticas puesto en marcha.

Además, advirtió la ausencia de las políticas serias que promuevan la protección de los menores, permitiendo, de este modo, el abandono total por parte del Estado y agregó que los despidos  de los trabajadores realizados en la Dirección solo empobrece, cada vez más, la situación.
«Tratan de culpabilizar a los niños y adolescentes que atraviesa la vulneración estatal» estimó Benito, referente de la Asamblea de Niñez, y agregó que el Gobierno busca chivos expiatorios en los trabajadores para seguir trasgrediendo los derechos.
En este sentido, pese a estar en estado de asamblea permanente, Florencia señaló que se siguen manteniendo las guardias mínimas en las diferentes sedes de Niñez: «la realidad es que no podemos trabajar en las condiciones necesarias para abordar la serie de casos que tenemos y llegar a los diferentes barrios de la ciudad» denunció y sumó que no poseen programas para acercarse a los adolescentes que se encuentran en peligro.
No obstante, la trabajadora social remarcó que se les hace imposible llevar a cabo su trabajo de la forma en que los funcionarios de Cambiemos pretenden dado que las mínimas condiciones no están garantizadas. «Ante la falta seria de políticas de niñez, es muy dificil proteger y promover los derechos, intentaremos que no acaben siendo juzgados en el fuero de responsabilidad penal» sentenció.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *