Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Venden bolsones de verdura para ayudar a los productores locales

Escrito por el 15 mayo, 2019

El Bondi charló con Sebastián, Gonzalo y Maria Eugenia, militantes, para hablar sobre la iniciativa que tomaron las distintas agrupaciones peronistas vendiendo distintos bolsones de verdura para ayudar a los productores locales y hacerle frente a la crisis económica que afronta el país.


Ante la crisis económica que afecta tanto a los productores regionales como consumidores, Kolina, Nuevo Encuentro y Red Argentina coordinaron para este sábado 18 de mayo, de 10 a 12 horas, la venta de bolsones de verdura a precios muy populares. De esta manera, se confluye en ayudar tanto a los trabajadores que, afectados por los tarifazos, la falta de ayuda estatal y las tormentas, peligran sus ingresos y a los clientes a conseguir frutas y hortalizas de gran calidad a precios muy bajos.
«La iniciativa nació a partir de los grandes precios de los alimentos, visibilizar las problemáticas del sector y darle una mano al sector frutihorticola de la provincia frente al abandono del Estado» comentaron Sebastián, Gonzalo y María Eugenia, militantes de Kolina, Nuevo Encuentro y Red Argentina, quienes pasaron por los estudios de FM Raíces Rock.

Asimismo, sostuvieron que el sector de la producción agraria fue el más perjudicado por las políticas de la Gobernadora Vidal, en un contexto donde la suba del dolar, los tarifazos y las inclemencias del clima lograron devastar a los productores más pequeños. 
«No hay real conciencia de lo que significa el cordón para la ciudad y la provincia» expresó Gonzalo y María Eugenia agregó que el Estado se encuentra ausente ante una situación de emergencia e ignorando a las necesidades de los productores.
En este sentido, los tres militantes coincidieron que las políticas sociales y económicas de Cambiemos «son adrede, es una línea de pensamiento neoliberal. Hay un plan que se tenía que cumplir y lo están cumpliendo» manifestaron. 
Por ultimo, con respecto a la escena política nacional, los integrantes de las agrupaciones peronistas comentaron que Cristina Fernández de Kirchner «es la figura que la Argentina necesita para sacar adelante al país» y sumaron que se necesitan dirigentes con la experiencia indicada para manejar esta clase de crisis.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *