Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Judiciales Bonaerenses convocan a un paro para denunciar el ajuste de Vidal

Escrito por el 14 mayo, 2019

El bondi dialogó con Santiago Fontenla, titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, para hablar sobre la lucha de los trabajadores de judiciales, quienes sufrieron un gran ajuste por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal.


Debido a las distintas políticas económicas impulsadas por el Gobierno de María Eugenia Vidal que llevaron a la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores, distintos gremios estatales convocaron, para este miércoles, una medida de fuerza para denunciar y reclamar por el ajuste de Cambiemos y la re-apertura de la negociaciones por la paritaria.
«Recibimos un claro destrato del Poder Ejecutivo con nuestro sector, pero no es solamente con nosotros sino con todos los trabajadores del Estado. Nos castiga de manera severa, el Gobierno destina el dinero a otro sector y no a los empleados» explicó el titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Santiago Fontenla, en comunicación con FM Raíces Rock.

En este sentido, Fontenla expresó que el gobierno de Cambiemos tomó deuda para pagar la deuda existente, dejando de lado a los trabajadores quienes perdieron su poder adquisitivo dado que la inflación superó los últimos aumentos establecidos. «Hay compañeros por debajo de la línea de pobreza» advirtió.
«La realidad es que el Poder Judicial está en crisis, totalmente colapsado, desbordado de trabajo y el presupuesto ha ido decreciendo de manera paulatina. Somos 25 mil trabajadores dando respuesta a más de 17 millones de personas» consideró el referente gremial para explicar la situación en la que se encuentran los empleados estatales del sector judicial.
 Por ultimó, agregó que el Gobierno Nacional debe dar respuesta frente a la perdida real del salario y consideró que la Corte Suprema de Justicia tendría que intervenir para negociar entre las partes.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *