Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Los movimientos sociales se manifestaron en distintos puntos de la ciudad

Escrito por el 16 abril, 2019

El Bondi dialogó con Emilio Marcioni, referente de la CTEP, para hablar sobre las diferentes movilizaciones que se llevaron a cabo, esta mañana, en la ciudad de La Plata, donde confluyeron en la Municipalidad para denunciar el ajuste y la crisis económica.


Esta mañana, diferentes organizaciones sociales y populares se manifestaron en los accesos más importantes de la ciudad de La Plata. Luego, se movilizarán hasta la municipalidad donde se instalarán ollas populares y permanecerán hasta las 16 horas para denunciar el ajuste y la crisis económica que afectan a los trabajadores populares.
La medida de fuerza fue organizada por: CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, ASOMA/FNC, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES y Frente Territorial SURGE.
«Nuestro reclamo viene hace años sin respuesta y se agrava cada vez más a partir de la situación que se está dando a partir del aumento de la pobreza y desocupación. Estamos pidiendo que se tomen alguna medidas de prevención» señaló Emilio Marcioni, referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, en comunicación con FM Raíces Rock, donde detalló que los cooperativistas deben rebuscarselas para llegar a fin de mes dado que el salario percibido no es suficiente para sostener a una familia.
En este sentido, el referente de la CTEP manifestó que se deben proteger las herramientes de los trabajadores de la economia popular ya que es la fuente de ingresos que le permite llevar un plato de comida a su casa: «No puede ser que a un cartonero le saquen el caballo o persigan y procesen a un feriante por trabajar en la calle. No hay una política para ponerle una «curita» a la problemática» remarcó.
Por otro lado, Marcioni reflexionó acerca del rol del Estado Municipal en los barrios: «Hay un estado de abandono total, las calles siguen inundándose por falta de mantenimiento. Se comprometieron a contratar a 200 trabajadores pero nos dieron la espalda. Nos pusieron en segundo lugar» sentenció.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo