Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Los movimientos sociales cortaron el puente Roma para denunciar los despidos y el ajuste

Escrito por el 11 abril, 2019

El Bondi dialogó con Cristian Medina, integrante de Barrios de Pie, para hablar sobre la jornada de lucha que llevaron a cabo las organizaciones sociales en la ciudad de Berisso.



Las organizaciones sociales realizaron una jornada nacional de lucha para reclamar por los despedidos del Puerto La Plata y de la empresa COPRETO. De dicha intervención en el puente Roma de la ciudad de Berisso, participaron los movimientos  Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y la CTEP, quienes luego se dirigieron al ANSES, ubicado en la calle Nueva York, donde se realizaron manifestaciones simultaneas en las distintas oficinas de las ciudades del país, para denunciar los recortes en los programas sociales como el monotributo social.
«Ademas de despedir al personas, las empresas están contaminando el medio ambiente tirando sus residuos al Río de La Plata, es decir, hacen sus fortunas a costa de nuestra salud y nuestro esfuerzo» explicó, en comunicación con FM Raíces Rock, Cristian Medina, referente de Barrios de Pie, quién manifestó la importancia de la unidad del campo popular.
Por otro lado, el referente del movimiento Barrios de Pie comentó que el gobierno de la Alianza Cambiemos está recortando los programas de trabajo que ayudan a los trabajadores de la economía popular y agregó que buscan instalar el temor entre las clases populares para dividir las organizaciones.
«Solamente, este mes, tuvimos más de mil compañeros que no pudieron acceder a su salario social. El gobierno está recortando los programas donde los trabajadores realizan sus labores en los barrios para mejorarlos» advirtió Cristian Medina, integrante de la organización popular.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *