Canción actual

Título

Artista

Background

Daniel Filmus: «Cuando escuchamos a Peña pensamos que vive en un país distinto»

Escrito por el 11 abril, 2019

El Bondi entrevistó al Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Unidad Porteña, Daniel Filmus, para hablar sobre la exposición del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, donde presentó el informe de gestión.


En una sesión especial de Cámara Baja, el jefe de Gabinete expondrá ante los diputados un informe de gestión de gobierno, en un marco de las elecciones y una grave crisis económica que perfila a la Alianza Cambiemos a un resultado negativo. La oposición buscará respuestas frente a los graves problemas que afrontan los argentinos como la inflación, los tarifazos, los avances en la obra publica y las economías regionales.
«Cuando escuchamos a Marcos Peña, pensamos, al igual que cuando escuchamos al Presidente Macri, que viven en un país muy distinto al de nosotros» advirtió el Diputado Nacional, Daniel Filmus, en comunicación con FM Raíces Rock, donde detalló que en el discurso del Jefe de Gabinete no se escucharon las palabras como «trabajo, inflación desocupación y tarifas»

En este sentido, Filmus cuestionó duramente a Peña dado que las respuestas a las preguntas realizadas por los diputados no tenían relación alguna. «Lamentablemente agredió mucho a la oposición a pesar de haber exclamado la calidad de una institución llamada el dialogo»  señaló y agregó que no están en condiciones de resolver los problemas del país porque no los reconocen como tales.
Además el referente del Frente para la Victoria, remarcó que lamenta que la alianza que dijo venir a defender la calidad institucional «no deje funcionar al congreso, no le de quorum ni permita el avance de las leyes»
Además, consideró que las principales medidas, en caso de ganar en octubre, serían a la «inversa» de las adoptadas por el gobierno. «Un conjunto importante de políticas que nos permita girar 180 grados y favorezca a los trabajadores» sostuvo.
Por ultimo, consideró que el próximo gobierno tendrá que recibir una gran cantidad de apoyo por parte del pueblo para poder modificar «el desastre» realizado por la Alianza Cambiemos. «Tenemos que pensar la unidad más allá del peronismo, que interpele a los sectores populares. Hace falta una capacidad de energía enorme» sentenció.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *