Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El gremio de judiciales llamó a la unificación para exigir el retome de las paritarias

Escrito por el 20 marzo, 2019

El Bondi de la 88 dialogó con Santiago Fontela, integrante de la Asociación Judicial Bonaerense, para hablar sobre el reclamo de apertura de paritarias convocada por el gremio, que fue suspendido por la Gobernadora Vidal el pasado 4 de diciembre.


Ante la falta de dialogó con la Gobernadora Vidal, la Asociación Judicial Bonaerense llamó a los otro gremios estatales de la provincia  para unificar los reclamos salariales y confluir en una sola paritaria con un movimiento de trabajadores reforzados de todo Buenos Aires.
«Tenemos que generar un ámbito de discusión para cambiar la realidad económica de los trabajadores de judiciales» consideró el referente de la Asociación Judicial Bonaerense, Santiago Fontela, en comunicación con FM Raíces Rock, donde manifestó que la estructura del Poder Judicial se encuentra colapsada y sus trabajadores deben hacer esfuerzos sobrehumanos para mantenerla de pie.

En este sentido, Fontela aseguró que los trabajadores de judiciales se organizarán en asambleas para decidir las futuras medidas de fuerza a tomar por el gremio. «Estamos viviendo una crisis de Estado, en la cual las partidas presupuestarias han sidos rebajadas» advirtió el vocal de  la AJB.

«Es un gobierno que es sordo y mudo. No dialoga. Dice tener una excelente relación con sus trabajadores y sindicatos pero la realidad indica que algunos gremios cómplices  le han dado la derecha para profundizar la miseria» denunció Santiago Fontela, integrante de la Asociación Judicial Bonaerense, quien, a su vez, agregó que no convocar a paritarias afecta tanto a los trabajadores como a la sociedad.

Por ultimo, el gremialista señaló las falencias del sistema judicial que empeoró frente a la crisis institucional y presupuestal: «no puede ser que unidades, creadas por la ley, no estén activadas o  juzgados civiles y fiscalías funcionen con el mínimo de planta» sentenció.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo