Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Si la Argentina no explota socialmente es porque hay una tarea muy comprometida de los movimientos sociales»

Escrito por el 14 marzo, 2019

Asi lo expresó Gildo Onorato, referente de la CTEP y del Movimiento Evita, en comunicación con El Bondi de la 88, para hablar sobre la jornada de lucha que se llevará a cabo en el Obelisco para repudiar las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos.


Diversos movimientos sociales se manifestaron, esta mañana, en el obelisco en el marco de una jornada de ollas populares a nivel nacional para exigirle respuestas al Gobierno de Mauricio Macri sobre la paritaria social de los trabajadores de la economía popular, la baja de 60.000 monotributos sociales, avances con la ley de emergencia alimentaria y el presupuesto adecuado para la ley de Urbanización de Barrios Populares.
En este sentido, Gildo Onorato calificó la medida del Gobierno de dar de baja 60 mil monotributos sociales como «crueldad pura» dado que excluye a las personas más vulnerables del sistema de salud primario.
«Si la Argentina no explota socialmente es porque hay una tarea muy comprometida de los movimientos sociales, los clubes de barrio, etc. Pero al gobierno parece no importarle todo esto, solo le importa llevar adelante el plan del Fondo Monetario Internacional» advirtió el referente del Movimiento Evita y de la CTEP.
Por ultimo, Onorato finalizó que intentarán reparar el diálogo entre los movimientos populares y el gobierno con diversas actividades de lucha, el próximo miércoles a la vera de las rutas. 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *