Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Télam se moviliza a tribunales para frenar los despidos

Escrito por el 7 marzo, 2019

Los trabajadores de Télam se movilizan hoy a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para denunciar la interferencia de la Casa Rosada en los expedientes judiciales que definen el futuro de la agencia de noticias. 

El gobierno busca una sentencia que le de un aval para volver a despedir a los 354 trabajadores despedidos el año pasado y luego reincorporados tras 119 días de huelga. La movilización se realiza frente a la sede de la Cámara, en Lavalle 1554. 
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires declaró un paro por Télam entre las 00 y las 13 horas del jueves para garantizar la movilización.
El 26 de junio de 2018 el gobierno despidió a 357 trabajadores de Télam, el 40.35 por ciento de la planta de la agencia de noticias y publicidad del Estado.
Esos trabajadores fueron reincorporados por medidas cautelares dictadas por el Juzgado Nacional del Trabajo Nro. 22 y la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, pero los trabajadores denuncian una maniobra del gobierno para arrebatarle las causas a los jueces naturales, ya designados.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *