Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El primer día de paro nacional docente tuvo una altísima adhesión

Escrito por el 7 marzo, 2019

El primer día del Paro Nacional Docente convocado por la CTERA; los Docentes bonaerenses, en unidad con los Trabajadores de la Educación de todo el país, colmaron Avenida de Mayo vestidos de guardapolvos por un futuro para todos, en defensa de la Educación Pública.

Con una adhesión masiva tanto a nivel nacional como provincial, el SUTEBA; en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, con todas las entidades de base de la CTERA, la CONADU, y toda la comunidad educativa y con la presencia del Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; volvió a salir a la calle para exigir Paritaria Nacional YA, Escuelas seguras, salarios dignos y justicia por Sandra y Rubén.
Como en todas sus movilizaciones, recordaron a los 30.000 detenidos desaparecidos y continuan exigiendo justicia completa por Carlos Fuentealba y justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó al respecto: «El reclamo principal hoy es Paritaria Nacional; hasta las provincias que ya cerraron un acuerdo salarial, hoy pararon. El primer año de su gobierno, convocaron y las clases empezaron normalmente; ese tiene que ser el camino. Estamos más unidos que nunca, es un orgullo la respuesta de la docencia bonaerense ante el autoritarismo de la Gobernadora».
Por su parte, la Secretaria General Adjunta María Laura Torre, sostuvo: “La Paritaria es un derecho de todos los Trabajadores. Las leyes deben ser cumplidas. Con la convicción de siempre y la alegría que nos da ser Docentes, marchamos en una inmensa unidad”.
“La no convocatoria provoca una desigualdad salarial y educativa en todo el país. En la Provincia, la Gobernadora debe dar una respuesta ante la pérdida del nivel adquisitivo de los Docentes”, agregó Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA.
En la misma línea, la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, expresó para culminar el acto: “Estamos acá, nuevamente, para decirle a Macri que queremos Paritaria Nacional, plena vigencia de la Ley de Financiamiento Educativo y salarios dignos. Estamos para decirles que nuestros pibes llegan con hambre a las Escuelas, que aumentó la pobreza. Nos quieren callados. Nos quieren disciplinados. Quieren que repitamos el discurso de la derecha. Este es un Parazo Nacional, estamos de pie».
«Se hizo muy famosa la frase “queremos preguntar”. Nosotros queremos preguntar qué hubiera sido de este país si los Docentes no hubieran peleado en la dictadura. Qué hubiera pasado si no peleábamos contra la Ley Federal de Educación. Qué hubiera pasado sin la Carpa Blanca. Qué pasaría si los Maestros no estuvieran reclamándole a Vidal por Escuelas seguras y exigiendo justicia por Sandra y Rubén. ¿Quién levantaría la voz junto a la comunidad educativa? Por eso estamos acá, para defender la Educación del pueblo. Porque la Escuela Pública enseña, resiste y sueña», finalizó Alesso.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *