Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Los vecinos se resistieron al intento de desalojo en el barrio Cristo Rey

Escrito por el 22 febrero, 2019

Con apoyo de la CTEP, los vecinos del barrio Cristo Rey, ubicado en 180 y 35, donde funciona un comedor y un merendero resistieron pacíficamente el intento de desalojo judicial llevado a cabo por la policía.

Ante el intento de desalojo del barrio Cristo Rey, ubicado en 180 y 35, los vecinos se organizaron, con el apoyo de la CTEP y el Movimiento Evita, y resistieron pacíficamente la orden judicial. Allí funciona un comedor y merendero que sirve de soporte para los niños y niñas de la zona. 


Alejandro Rusconi, referente del Movimiento Evita, explicó que la orden de desalojo fue pedida, judicialmente, por una vecina del barrio Cristo Rey, además manifestó que van a tratar de llegar a un acuerdo para no tener que desalojar a las personas de sus viviendas.
«Es un barrio con muchas carencias, es por ello que desde el Movimiento Evita como desde la Iglesia, vamos a buscar la urbanización del barrio para traer todo lo que hace falta porque el Estado está ausente» expresó Rusconi.

Por otro lado, la coordinadora de la Copa de Leche ubicada dentro de barrio Cristo Rey, Alejandra Aragon, denunció que se trata de una denuncia política contra todos los vecinos: «quieren desarmar todas las organizaciones posibles para que exista menos ayuda, para que no podamos tramitar nada, es una forma de desorganizar» sentenció.
Por ultimo, la referente del barrio aseguró que buscan desestabilizar a las organizaciones que se encuentran en Cristo Rey para después «pisotear» los derechos de los vecinos con denuncias de desalojo. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *