Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Hecho histórico en el Fútbol Femenino

Escrito por el 21 febrero, 2019

El fútbol femenino vivirá un hecho histórico el próximo sábado 9 de marzo. Mas precisamente las chicas de Boca Juniors, ya que ese día, ellas serán el partido preliminar del primer equipo masculino, que enfrentará a San Lorenzo un rato más tarde, lo que hace suponer que las chicas saltarán al campo de juego del Alberto J. Armando con un estadio repleto para ver lo que ellas hacen frente a Lanús.

“Las Gladiadoras”, como se las conoce jugaran en la mismísima Bombonera de Buenos Aires, así lo anunció el club el pasado lunes, y las chicas no tardaron en mostrar su alegría en las redes sociales ante tamaña noticia. 
Durante la presentación, el secretario general del club, Christian Gribaudo, fue el encargado de confirmar el partido del 9 de marzo en la Bombonera. «Es una noticia que nos llena de satisfacción», admitió luego el dirigente que acompañó a Nicolás Burdisso.
Luego, las que hablaron fueron las jugadoras. Camila Gómez Ares expresó que «es una emoción muy grande». «Como dijo Burdisso, no tiene que ser fútbol femenino ni masculino, tiene que ser fútbol sin género pero si abren el estadio sólo para nosotras, sabemos que va a venir mucha gente», agregó. También invitó a que otros clubes se sumen a la iniciativa: «Boca es pionero en esto, ojalá los demás clubes se contagien y también permitan jugar a las mujeres en sus estadios».
La arquera Elisabeth Minnig, por su parte, manifestó que «es un gran paso para el futuro». «Los presidentes de otros clubes grandes deben tomar el ejemplo e imitarlo, decir ¿Por qué mi equipo no? Hay mujeres que juegan bien y no vamos a jugar y romper la cancha, como se piensa», declaró.
Minning también expuso la necesidad de un fútbol femenino profesional: «Queremos lo básico: que la AFA le brinde a los equipos los médicos, las ambulancias, los policías, y que no tengamos que buscar fondos para cubrir esas necesidades».
Después de la caída en el debut con River, el equipo de Christian Meloni sumó su primer triunfo el sábado pasado al vencer a Huracán 7 a 0. En la próxima fecha enfrentarán a UBA como visitante. Luego, sí, será el turno del duelo en la Bombonera contra Lanús, antes del clásico entre Boca y San Lorenzo, programado para las 21.30, por la Superliga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *