Canción actual

Título

Artista

Background

Las Madres de Plaza de Mayo recuperaron el archivo secuestrado por la Policía.

Escrito por el 20 febrero, 2019

Luego de 24 horas, las Madres de Plaza de Mayo lograron recuperar el archivo histórico secuestrado por el personal policial en el marco de la causa por «insuficiencia de fondos» llevada adelante por el Juez Javier Perillo.

Las Madres de Plaza de Mayo lograron recuperar el archivo histórico tras ser secuestrados por la Policía de  la Ciudad junto al utilitario que los trasladaba. La incautación de los bienes está enmarcada en la causa por la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Hebe de Bonafini, junto a otras Madres, militantes y vecinos, custodiaron los archivos secuestrados en la comisaría 12-B de la Policía de la Ciudad, luego de solicitar la devolución inmediata de los mismos en el Juzgado Comercial Nº13. 
La autorización para devolverles los documentos históricos a las Madres, dado que no tenían nada que ver con la causa que investiga a la fundación por «insuficiencia de fondos» luego de que un ex-empleado reclamara una indemización de 120 mil pesos, fue a cargo del Juez Javier Perillo.
Desde la agrupación sostuvieron que las Madres han sido estafadas en los desvíos de fondos y la justicia debe investigar y determinar quienes fueron los culpables y terminar el hostigamiento hacia ellas. 
En lo que va de la investigación las Madres de Plaza de Mayo sufrieron el secuestro de cuatro camionetas utilitarias que estaban provistas de documentos personales, actas y cartas de la gente según expreso Hebe de Bonafini, en declaraciones radiales, y denunció que están siendo perseguidas dado que el juez Perillo “conociendo que existía documentación ajena a la quiebra y sin valor económico ni comercial, decidió avanzar con el secuestro de parte del archivo histórico”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *