Canción actual

Título

Artista

Background

La Corte de Justicia falló contra el Gobierno Nacional

Escrito por el 20 febrero, 2019

Se trata de 15 millones de pesos retenidos por coparticipación de Impuestos por el Gobierno Nacional a la provincia de San Luis y fue la Suprema Corte de Justicia quien ordenó que sean devueltos al condado puntano.

La Suprema Corte de Justicia ordenó que sean devueltos 15 millones de pesos a la provincia de San Luis, retenidos por el Gobierno Nacional en materia de coparticipación de Impuestos. Dicha deuda es acarreada desde el 2015 cuando Mauricio Macri decidió no cumplir el fallo de la Corte de Justicia.
La sentencia lleva la firma de Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, quienes, son considerados por el Gobierno Nacional, como «mayoría peronista» y últimamente les esta trayendo dolores de cabeza debido a sus fallos.
En este sentido, Cambiemos se encuentra en estado de preocupación dado que la provincia de Santa Fe podría seguir el rumbo de San Luis y obtener el triple de la cifra obtenida por los puntanos. En el 2015, la Corte Suprema declaró inconstitucional la detracción del 15% que el Gobierno les quitaba a las provincias para financiar el Anses.
La sentencia declara inconstitucional el artículo 76 de la ley 26.078 de presupuesto para el año 2006. En el 2015 los Magistrados ordenaron la resolución del conflicto mediante acuerdos, estableciendo entre las partes los términos de pago. Cabe destacar que entre las provincias, la única que logró el pago fue Cordoba, legitimo bastión de Cambiemos en la política interna del país, mientras que San Luis y Santa Fe, opositoras, no lograron nada hasta el día de hoy.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *