Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Los docentes universitarios rechazaron la oferta del gobierno

Escrito por el 19 febrero, 2019

Se trató de una oferta del 4% realizada por el Gobierno Nacional en el marco de las discusiones por la recomposición salarial de la clausula de revisión de la inflación del 2018, mientras esperaban un 15%.

Los gremios que representan a los docentes universitarios rechazaron la propuesta del 4% planteanada por el Gobierno Nacional para recomponer los salarios que perdieron su valor por la inflación del 2018, por ser considerada «insuficiente» que ahora debatirán en un plenario los pasos a seguir.
En este sentido, las organizaciones Conadu, Conadu Histórica y FEDUN sostuvieron que la perdida adquisitiva de 170.000 docentes universitarios no se recuperará con un 4%, planteada en la reunión llevada a cabo en el Palacio Pizzurno con funcionarios del Ministerio de Educación, argumentando que la inflación de enero fue del 2,9%.
“El gobierno no se movió de una oferta de 4%, que se suma al 5% otorgado en enero. Propuesta declarada insuficiente. Ante el contexto de deterioro salarial, mañana se definirán medidas de fuerza en el marco de un Plenario” expresaron desde la Conadu.
Cabe destacar que los docentes universitarios obtuvieron un acuerdo del 25% en las paritarias de marzo del 2018 pero fue superada por un 50% de inflación y desde los gremios exigen un 15% de recomposición salarial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *