Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Ningún pibe nace chorro»: movimientos de Derechos Humanos rechazaron el proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Escrito por el 18 febrero, 2019

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos se manifestarán en las puertas del Ministerio de Justicia de la Nación para reclamar por el intento del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad a 15 años. En un intento para sumar votos, Cambiemos avanzaría en la ley sin tener en cuenta la opinión de los profesionales. 

El martes 19 de febrero, desde las 14 horas, el Gobierno Nacional relanzará el proyecto de ley, en un acto oficial encabezado por los ministros Germán Garavano y Patricia Bullrich, en el Ministerio de Justicia, para bajar la edad de imputabilidad a 15 años pese a las observaciones negativas realizadas por los organismos y especialistas en el tema.

En este sentido, organizaciones sociales y de Derechos Humanos nucleados en la RED ARGENTINA NO BAJA, se manifestarán en las puertas del Ministerio de Justicia de la Nación para rechazar el proyecto impulsado desde Cambiemos para bajar a 15 años la edad de imputabilidad.

Florencia Gentile, integrante de la RED ARGENTINA NO BAJA, expresó que el proyecto de ley, que será presentado por el Gobierno este martes 19 de febrero a las 14 horas en el Ministerio de Justicia, «no resuelve los problemas que dice resolver sino que se trata de oportunismo demagogico de campaña en un año electoral» y señaló que utilizan a los jóvenes como «chivos expiatorios» de las situaciones problemáticas que atraviesa el país.
Asimismo, la referente de la organización que rechaza la baja de edad de imputabilidad manifestó que las medidas adoptadas por Cambiemos afectan directamente a los chicos más vulnerables, a quienes buscan enfocar como los culpables de la crisis social y económica.
«La incidencia de los chicos menores de 16 años en los delitos en general y graves son ínfimas» aseguró Florencia Gentile, quién denunció que el proyecto de Cambiemos no respeta los estandares internacionales de Derechos Humanos.

Con respecto a las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Gentile reconoció que se trata de una jugada demagogica que pretenden «agitar e instalar el temor» donde los jóvenes son el centro de atención. «El proyecto no viene a resolver ni la cuestión de seguridad ni los derechos de los niños que se encuentra vulnerada dado que se encuentra regido por leyes de la dictadura» consideró la integrante de la RED ARGENTINA  NO BAJA.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *