Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

En los últimos tres años, Macri dio de baja más de 127 mil pensiones por invalidez

Escrito por el 12 febrero, 2019

Durante 2016 y 2017, el gobierno nacional dio de baja 127 mil pensiones por invalidez y mantiene estancadas otras 51 mil, dejando un saldo de casi 170 mil personas sin recibir su pensión por discapacidad. 

El gobierno nacional, en los últimos años, decidió dar de baja 170 mil pensiones no contributivas por invalidez pertenecientes a la cartera del Ministerio de Desarrollo Social y mantiene cajoneadas otras 51 mil. Sin embargo desde el ministerio aseguraron que pondrán en revisión todo el sistema de entrega de pensiones vitalicias.
En el 2017, la Cámara Federal de la Seguridad Social falló en contra del ministerio y ordenó que se restituyan la mayoría de las pensiones que fueron dadas de baja, en este sentido la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, solo reintegró 43 mil. Es decir, que existen 127 mil personas que todavía siguen sin recibir su subsidio.
Durante la gestión de Cambiemos en políticas publicas de inclusión, se mantuvieron estancados cerca de 52 mil casos de pensiones por discapacidad. Esta maniobra política fue impulsada por el mismísimo presidente de la nación, Mauricio Macri, desde el día 0 de su presidencia. 
 No solamente se dieron de baja ciento de miles de subsidios económicos para aquellas personas que sufren una discapacidad, sino que también la tasa de solicitudes rechazadas subió, en el 2018, un 21%. dicha medida se suma a otras tantas que, día tras día, empeoran y dificultan la vida de los sectores más vulnerables de la sociedad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *