Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Background

Clausuran tres canteras por la contaminación.

Escrito por el 12 febrero, 2019

Una cantera en Altos de San Lorenzo y dos en Villa Elvira, fueron clausuradas por ser focos de contaminación para los vecinos y por no poseer habilitación municipal para extraer tierra. 

Los oficiales de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano y efectivos de la Policía Ecológica  clausuraron tres canteras por la amenaza de convertirse en basurales a cielo abierto o por la profundidad que alcanzaron luego de remover toneladas de tierra. Luego de las denuncias realizadas por los vecinos, el municipio las clausuró por «daño ambiental a la zona».
Las canteras ubicada en 19 y 86, Altos de San Lorenzo, y 619 y 122 y en 615 y 122, Villa Elvira, fueron clausuradas por representar un daño ecológico en la región dado que suelen transformarse en basurales a cielo abierto o posibles lugares para la quema de residuos.
En la ciudad de La Plata, según la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, se encuentran activas unas 70 canteras, en los diferentes barrios periféricos platenses. Dichas hectáreas abandonadas representan un grave peligro para los vecinos ya que la contaminación producida por la basura arrojada provocaría daños en la salud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *