Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Sube y no para de subir: En un año, la canasta escolar aumentó un 42%

Escrito por el 5 febrero, 2019

En un año, la canasta escolar aumentó un 42% según un informe realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda con respecto a la evolución de los precios, mientras que el salario medio subió, solamente, un 26%.

El inicio del ciclo lectivo está a la vuelta de la esquina y la canasta basica escolar preocupa a los padres. Este año valdrá alrededor de 3.000 pesos, es decir, un 42% más que el año pasado y un 206% desde el 2016.
Entre los productos que más aumentaron, según el estudio realizado por el  Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV, se encuentra el papel glacé que aumentó un 80% y el paquete de tres lapices negros sin goma un 69%, pegamentos un 58,2%, cartucheras 49% y gomas de borrar 46,7%.
En este sentido, el informe presentado por la Undav estipula que a inicios de las clases en el 2016, un salario mínimo, alcanzaba para cubrir 6,2 canastas básicas, mientras que en el 2019 solo alcanzaría a solventar 3,2 canastas.
“Los aumentos se agravan notoriamente en los sectores de menores recursos. Por eso, es muy importante garantizar el acceso a la canasta de bienes para el ciclo lectivo, ya que una canasta de precios elevada puede influir en la deserción escolar de sectores económicos en situación de vulnerabilidad, que ahora deben soportar otros incrementos de precios como transporte y servicios” advierte el estudio realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *