Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Movimientos sociales exigen al Municipio políticas públicas para la protección del niño

Escrito por el 20 diciembre, 2018

Organizaciones e instituciones que conforman el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de  Niños, Niñas y Adolescentes se movilizaron, este jueves 20, a la Dirección de Niñez para exigirle, a la Administración de Julio Garro, la implementación de políticas publicas que garanticen el funcionamiento del Sistema  Integral de Promoción y Protección de los niños y niñas.

Según las cifras divulgadas por UNICEF sobre la pobreza infantil en Argentina, informando que el 48% de los niños del país son pobres, las organizaciones sociales  nucleadas en el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, protestaron  en la puerta de la Dirección de Niñez para reclamar por la implementación de políticas publicas que defiendan os derechos de los niños y niñas de la ciudad.
«Queremos que la Dirección de Niñez encabece la promoción y protección de derechos, necesitamos que sea la cabeza en el sindicato de los ‘pibes’ porque el sistema punitivo, de castigo, avanza considerablemente» comentó a FM Raíces Rock, Ana Bader, docente e integrante del grupo Docentes por la Educación Pública y referente de SUTEBA La Plata, en la convocatoria en las puertas de la secretaria municipal ubicada en 59 entre 9 y 10.
Además, Bader explicó, que desde el ámbito escolar, no poseen un organismo al cual recurrir cuando se vulneran los derechos dentro de las instituciones escolares de la provincia de Buenos Aires: «Cuando llegamos al Consejo Local nos encontramos con que la Dirección de Niñez no está y no se pueden articular articular políticas con la provincia» manifestó.
En este sentido, la docente advirtió que las políticas para la protección de los niños y niñas «se encuentran en stand by» y sobre estas practicas se instalan normativas del sentido común relacionadas a la violencia. 
Con respecto al presupuesto 2019 para la ciudad de La Plata, la referente de SUTEBA señaló que no se abrieron discusiones en como repercutirá el proyecto del presupuesto en los niños y niñas porque hay datos que no son públicos: «No están yendo a favor de los chicos, no los están protegiendo. Tenemos información que vamos construyendo desde los diferentes ámbitos de como va afectar la cuestión presupuestaria» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *