Canción actual

Título

Artista

Background

Cartoneros exigen la ampliación y renovación del convenio con el Municipio

Escrito por el 20 diciembre, 2018

En las puertas del Municipio, cartoneros y carreros realizaron la separación de residuos de las bolsas verdes, como forma de protesta. Denuncian el pésimo servicio de la empresa ESUR y exigen al Municipio que amplié el Sistema de Reciclado con Inclusión.

Con los caballos y bolsones de basura, los cartoneros nucleados en Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), reclamaron respuestas frente al Municipio de Julio Garro, a quien le vienen exigiendo que asegure la renovación del convenio y que amplié los cupos para los trabajadores.

Este convenio alcanza a 50 trabajadores que recojen en puntos asignados bolsones de basura al tiempo que reciben las bolsas verdes que recolectan la empresa Esur. En la planta de reciclaje, proceden a separar y clasificar los materiales, para posteriormente venderlos. Este trabajo fue realizado en las puertas del Municipio, visibilizando así su tarea diaria, pero también “la pésima calidad del material que recolecta la empresa Esur”, que en noviembre se le adjudico la prestación por 8 años más a pesar de las críticas de vecinos y cartoneros.

“Nosotros venimos a plantearle al intendente que vea nuestro trabajo, que vea que realmente reciclamos, que vea las toneladas de residuos que recuperamos y devolvemos a la industria”, explicó Sabrina Rosales, del MTE.

Mientras La Plata es la quinta ciudad del país con mayor desocupación desde el MTE reclaman más puestos en el centro de reciclaje, así como también el cese a la persecución por parte del Municipio, amparándose en la Dirección de Protección Animal. “Le pedimos al intendente más cupos, que pare con la persecución, que pare de quitarnos los caballos a los compañeros y que es nuestra herramienta de trabajo Y que vuelvan a firmar el contrato con nuestros compañeros”, detalló Rosales.

Este pedido lo realizaron todo el año y llegado diciembre aún no hay soluciones. “Surgieron reuniones y reuniones donde nunca nos dieron nada concreto. Está finalizando el año y tenemos que saber que va pasar con nuestro trabajo”, concluyó Rosales.





Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *