Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Médicos bonaerenses cortarán la atención por IOMA

Escrito por el 19 diciembre, 2018

Se trata de una medida de fuerza adoptada por los médicos, de algunas localidades bonaerenses, donde se suspenderá la atención a pacientes con IOMA, tratándolos como particulares, durante tres días, en reclamo por la actualización del nomenclador y aumento de los honorarios. «Queremos llegar al menos al promedio de las paritarias nacionales, pero estamos 10 puntos abajo” sentenciaron.

La suspensión en la atención a pacientes con IOMA es una medida de fuerza adoptada por Agremiación Médica Platense (AMP) y otras organizaciones sindicales nucleadas en el CEMIBO. Los afiliados de la obra social del Estado no podrán acceder a los descuentos proporcionados por la entidad los dias 26,27,28 de diciembre por lo cual deberán abonar la consulta de manera particular.
En este sentido, los pacientes deberán pagar lo mismo que cobra, actualmente, los médicos. Los bonos A tendría un valor de $251, el B $311 y el C $391. 
Julián Barrales, vicepresidente de la Agremiación Médica Platense (AMP) explicó en los medios platenses: «Fuimos a la reunión con otra expectativa, esperando que al menos propusieran un porcentaje insuficiente y negociar. Queremos llegar al menos al promedio de las paritarias nacionales, pero estamos 10 puntos abajo” 

Al mismo tiempo, señaló que las autoridades de IOMA «les toman el pelo» dado que se manejan con un gran cinismo y fueron invitados a una reunión donde nos les ofrecieron nada y prometieron un aumento para el 2019.
Mientras tanto, los referentes sindicales manifestaron que si la problematica no es solucionada, habrá nuevas medidas de fuerzas.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *