Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Diputados aprobó la Ley Micaela Garcia

Escrito por el 19 diciembre, 2018

Con 171 votos a favor y uno en contra, la Cámara Baja le dio media sanción a  el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”, bautizado como “Ley Micaela García”, en homenaje a la militante entrerriana victima de femicidio. Hoy podría aprobarla el Senado.

La normativa presentada por la diputada del Frente para la Victoria Analía Rach Quiroga, con el apoyo de los diputados del Movimiento Evita, propone una capacitación con perspectiva de género en los tres poderes del Estado.
Estas capacitaciones serán de carácter obligatorio en todo el territorio nacional, en los diferentes estratos estatales, y se prevén sanciones para las personas que se nieguen sin causa justa a realizar las capacitaciones previstas. El incumplimiento será considerado una falta grave que no sólo dará lugar a la sanción disciplinaria pertinente, sino que, además, se hará pública la negativa a participar en la capacitación a través de la página del Instituto Nacional de las Mujeres, que será la autoridad de aplicación.
La diputada del Movimiento Evita Lucila De Ponti, remarcó que el esta normativa forma parte de un paquete de leyes, “que todas juntas tienen la misión de generar políticas de prevención de la violencia machista”. “Estas leyes son herramientas para profundizar un camino para transforma y construir una sociedad mejor, más igualitaria, con más respeto, y el estado tiene que estar al frente de esas transformaciones, no llegar siempre tarde ni tener una mirada punitivista cuando el crimen ya fue cometido”, agregó la diputada santafesina
Con 171 votos a favor, solo el del diputado Olmedo en contra, el proyecto logró media sanción y hoy mismo podría tratarse en sesiones extraordinarias del Senado. Con el visto bueno de la Cámara Baja, solo queda la Cámara Alta para que la Ley Micaela sea un hecho.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *