Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Medios comunitarios exigen “legalización sin exclusiones”

Escrito por el 17 diciembre, 2018


Frente al proceso de regularización de licencias para los grandes centros urbanos al que sólo pueden acceder las radios comunitarias con un reconocimiento dado en 2006, los medios comunitarios se manifestaron frente al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para denunciar que esta convocatoria “excluye y discrimina”, dejando por fuera aquellas nacidas gracias a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Sin medios comunitarios no hay democracia”, fue la consigna con la que diversas redes se manifestaron en la sede de Enacom, en calle Peru, en Capital Federal. Fueron de la partida el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Contá, Red Colmena, la Federación de Trabajadores y Trabajadoras de la Comunicación Popular (CTEP), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), la Tecnicatura en Comunicación Popular de la UNLP y la Tecnicatura en Gestión Popular de la UNLP.

El presidente del FARCO, Pablo Antonini, en dialogo con Agencia Farco comentó que “hoy estamos movilizando una vez mas frente a la sede del organismo encargado de implementar las políticas públicas de comunicación en Argentina. En esta oportunidad, específicamente en la sub sede que lleva adelante en los últimos meses el llamado tramite de normalización, es decir, el procedimiento que aprobó el gobierno para acceder a licencias en zonas de conflicto. Dicho proceso deja afuera a todas las radios que nacieron posteriormente la resolución 753, a las radios hijas de la Ley”. Según Antonini las radios quedaron afuera de esta normalizaciòn “como consecuencia de una política destinada a destruir esa ley”.

Hay una política sistemática de discriminación y de exclusión que se vuelve a manifestar acá como se manifiesta con la pauta publicitaria , con la continuidad y vigencia del protocolo que permite los decomisos arbitarios y como se manifiesta en cada acción destinada a seguir garantizando la concentración y el cerco mediático que necesita este gobierno para implementar el plan económico que tenemos”, expresó el presidente de FARCO.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *