Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Trabajadores realizaron un abrazo simbólico en defensa a la Defensoría del Público

Escrito por el 12 diciembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Marco Ocampo, delegado de ATE en la Defensoría del Público, para hablar sobre el vaciamiento que están sufriendo en el área.


Los trabajadores de la Defensoría del Público realizaron un abrazo simbólico al edificio, ubicado en Alsina al 1470, Capital Federal, bajo las consignas «En Defensoría no sobra nadie» y «la comunicación no se negocia», donde denunciaron que el 13% de los puestos de trabajo se encuentran en peligro dado que no serían renovados y el vaciamiento sistemático que está llevando Cambiemos en el área.
«No nos están respondiendo por los contratos de 17 compañeros y nos preocupa de sobremanera y tenemos un temor de que no se renueven esos puestos de trabajo» manifestó Marco Ocampo, trabajador y delegado de ATE en la Defensoría del Público, en comunicación con FM Raíces Rock, donde señaló que estas medidas afectan de lleno a las audiencias perjudicando sus derechos.
Al mismo tiempo, el delegado gremial advirtió que las políticas publicas de Cambiemos están vaciando sistemáticamente a la Defensoría del Público, afectando sus plenas funciones a la hora de ejercer el derecho a la comunicación. 
En este sentido, Ocampo remarcó que «la sociedad civil tenemos una fuerza que nos tenemos que hacer valer» y agregó que sería muy grave seguir achicando a la Defensoría dado la importancia que tiene a nivel nacional e internacional: «Cada vez que se crea una institución en defensa de los derechos a la comunicación, se cita la experiencia de Argentina» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *