Canción actual

Título

Artista

Background

Los trabajadores municipales cortaron los accesos a la ciudad para reclamar por mejoras salariales

Escrito por el 6 diciembre, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Carmen Amay, referente de la CTD Aníbal Verón, para hablar sobre los distintos cortes que se realizaron en la ciudad de La Plata, a raíz de los pedidos concretos de los cooperativistas.


Trabajadores municipales organizados en distintos movimientos sociales, se manifestaron en los distintos puntos de acceso a la ciudad, para exigirle a la municipio bono de fin de año, aumento salarial y la obtención de puestos de trabajo a través de la obra pública. Dichos cortes se realizaron en la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata, en avenida 44 y 221, el distribuidor de Camino Centenario y avenida 520 y Ruta 36.
«Estamos tratando de abrir un canal de dialogo frente a la falta de respuestas por parte de los funcionarios de la Municipalidad» señaló Carmen Amaya, integrante de la CTD Aníbal Verón, en comunicación con FM Raíces Rock, donde manifestó que los cooperativistas municipales no están llegando a fin de mes debido a los bajos salarios que perciben.
De esta manera, Amaya advirtió que las medidas de fuerzas se irán acrecentando hasta no tener respuestas concretas por parte de la administración: «Hacemos lo mejor que podemos nuestro trabajo en las condiciones en las que nos encontramos. Tuvimos que pedirle a cada Delegado Municipal que nos reconociera como trabajadores para tener las herramientas necesarias» aseguró.
Con respecto al ultimo aumento de $450 otorgado por el Intendente, Julio Garro, la cooperativista remarcó que «no alcanza para nada» y agregó que las familias deben acercarse a los comedores para pedir los alimentos dado que no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *