Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Sigue el vaciamiento del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la mano de Vidal

Escrito por el 4 diciembre, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Guillermo Jaimarena, Secretario General de la Junta Interna de ATE Infraestructura y Servicios Público, para hablar sobre la serie de modificaciones y el traspaso de Ordenamiento Territorial al Ministerio de Gobierno.


En el marco del debate por el presupuesto 2019 para la provincia de Buenos Aires, su gobernadora, María Eugenia Vidal, sigue tomando medidas de ajuste que desmantelan los ministerio. Le tocó el turno a Infraestructura y Obras Públicas que sufrió el quite del área Planificación Territorial tras ser traspasado al Ministerio de Gobierno, a parir de diciembre del corriente año.
«Es la profundización de las políticas de Cambiemos en desmantelar y desguazar a los ministerios» denunció el Secretario General de la Junta Interna de ATE Infraestructura y Obras Públicas, Guillermo Jaimarena, en comunicación con FM Raíces Rock, donde anunció que detrás del vaciamiento de las áreas   existe un plan sistemático de negocios «de ir partiendo en pedazos las políticas que tienen que ver con el uso de la tierra» explicó.
En este sentido, el Secretario General de la Junta Interna remarcó la importancia del área de Ordenamiento Territorial en «convalidar los cambios del uso de la tierra en zonas rurales y urbanas» y agregó que hay una decisión política de regularizar 500 emprendimientos irregulares que son imposibles de llevar a cabo. 
«Pretende tener el instrumento del Ordenamiento Territorial en el Ministerio de Gobierno para articular con los 135 municipios bonaerenses. Si no funciona la articulación no es por desidia de los trabajadores, hubo directivas concretas de no hablar con los intendentes» explicó Jorge Jaimarena, Secretario General de ATE, para remarcar los negociados que existen detrás de la medida de María Eugenia Vidal de traspasar la secretaria de Ordenamiento Territorial al Ministerio de Gobierno.
Por otro lado, Guillermo señaló que, en reunión con el mismísimo ministro, Roberto Gigante, él aseguró que la decisión «escapaba de sus manos» y fue pura y exclusivamente por orden de la Gobernadora Vidal. 
De esta manera, el día miércoles 5 de diciembre, a las 9:30 am, los trabajadores del Ministerio de Infraestructura y Obra Públicas ofrecerán un debate con invitados de los distintos ámbitos de la sociedad para reclamar por el traspaso del área de Ordenamiento Territorial, en el marco de un vaciamiento sistemático en la Provincia de Buenos Aires.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *