Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

Reclaman ante la defensoría por el desalojo del barrio Evita en Puente de Fierro

Escrito por el 3 diciembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunico con Cristian Rodriguez, delegado del Barrio Evita en Puente de Fierro, para hablar sobre la orden de desalojo que les llego al barrio para este 5 de diciembre. Hoy marchan a la defensoría para evitar el desalojo.


Los vecinos del barrio Evita y Puente de Fierro, ambos localizados en Altos de San Lorenzo, precisamente en las calles 29 y 90.  se movilizaron hasta la Defensoría del Pueblo para intentar frenar la orden de desalojo que sufrirán 200 familias el 5 de diciembre en manos de la Policía Bonaerense por tener dos denuncias a partir de los dueños del terreno y otra por el municipio.
«Los vecinos no quieren nada regalado, queremos llegar a un acuerdo para evitar el desalojo y en el futuro pactar con los dueños del terreno para iniciar un plan de cuotas que permita a las familias acceder a su parcela» manifestó Cristian Rodriguez, delegado del Barrio Evita en Puente de Fierro, en comunicación con FM Raíces Rock.

Al mismo tiempo, el delegado señaló que se encuentran muy asustados dado que no quieren perder su techo; «no tenemos un lugar donde ir, si nos desalojan ¿donde vamos con las 200 familias?» preguntó y agregó que buscarán desestimar el desalojo y poder llegar a un acuerdo con la parte privada.
En este sentido, Cristian remarcó, mientras esperaba en las puertas de las oficinas de la Defensoría del Pueblo, que no tuvieron respuesta alguna del municipio, a pesar de que fueron ellos quienes iniciaron la denuncia para desalojar a los vecinos del Barrio Evita y Puente de Fierro. «Estamos organizados para convocar a una asamblea y ser escuchados por los funcionarios» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *