Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Se realizó una radio abierta para reclamar por el Consejo Municipal de Discapacidad

Escrito por el 30 noviembre, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Silvia Franco, Vicepresidenta de la asociación Difundir Enfermedades poco Frecuentes, para hablar sobre la radio abierta que realizaron en la puerta de la municipalidad para reclamar por la inexistencia del Consejo Municipal de Discapacidad.


Hace un año, 22 de noviembre del 2017, las organizaciones a fines a las personas con discapacidad eligieron cinco representantes para integrar el Consejo Municipal sancionado por una ordenanza de 1998. En este marco, solo faltaría el funcionario electo por el Intendente, Julio Garro, dado que el Legislativo Municipal hizo lo suyo. Este miércoles realizaron una radio abierta, frente a la Municipalidad, para reclamar por la elección del consejero faltante.
«Tuvimos que encarar un proyecto de reforma de la ordenanza 9897 porque es arcaica» sostuvo Silvia Franco, Vicepresidenta de la asociación Difundir Enfermedades poco Frecuentes y una de las cinco concejeras elegidas para presidir el Consejo Municipal de Discapacidad, en comunicación con FM Raíces Rock, donde señaló que fueron ignorados completamente por el Ejecutivo que nunca tuvieron intención de atenderlos.
En este sentido, Franco manifestó que recibieron aceptación de los vecinos platenses que se acercaban a la radio abierta a firmar el petitorio mientras que, desde la municipalidad, un funcionario, «espiaba detrás de la ventan y sumó que en ningún momento se acercaron a la mesa para entender el reclamo.
«Hubieron muchas administraciones y oposiciones que se hicieron los desantendidos porque la ordenanza data del 98» remarcó la vicepresidenta de la Fundación Difundir Enfermedades poco Frecuentes y al mismo tiempo advirtió que el proyecto de reforma de la norma, apenas fue presentado, fue enviado a la Comisión de Seguridad; «no entendemos porque lo enviaron a dicha comisión, lo ideal sería que lo manden a educación y salud» sostuvo.

Al mismo tiempo, en materia de accesibilidad para los discapacitados dentro de la ciudad, Franco consideró que es «deplorable» para aquellas personas con movilidad reducida o en silla de ruedas y añadió que no se cumple desde año 94 la ordenanza que sanciona que todas las unidades del transporte publico, para el 2002, tenían que estar adaptadas; «la oposición ni el gobierno de turno hacen algo para remediar esta situación» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *