Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Trabajadores de Glovo exigen más seguridad a la Municipalidad

Escrito por el 28 noviembre, 2018

Ritmo y Sustancia habló con Daniela, trabajadora de la aplicación Glovo en La Plata, para hablar sobre los pedidos de seguridad a la municipalidad por parte de los repartidores después de haber sufrido varios robos y ataques.


A raíz de los hechos de inseguridad sufridos por los trabajadores de Glovo y Pedidos Ya, empresas que ofrece servicios de delivery a través de una aplicación para teléfonos celulares, se manifestaron para exigirle al Intendente de la ciudad, Julio Garro, más patrullajes y seguridad para los repartidores ante los robos y lesiones sufridas en el ultimo tiempo.
«Lo único que pedimos es más seguridad, queremos sentirnos protegidos a la hora de salir a trabajar» manifestó Daniela, trabajadora de Glovo, en comunicación con FM Raíces Rock, donde señaló que solamente buscan tener una charla con el Intendente para contarle la problemática que atraviesan dichos trabajadores de las empresas que instalaron está nueva modalidad de dependencia.
De esta manera, la ‘glover’ sostuvo que la mayoría de los trabajadores se encuentran desprotegidos dado que la cantidad de robos aumenta día tras día, a pesar de realizar los pedidos en las zonas céntricas de La Plata. «No estamos seguros en ningún lado» advirtió.
«No puede ser que todos los días salgamos a trabajar y nos enteremos que tenemos un compañero herido o robado. No podemos seguir así» denunció Daniela con respecto a la inseguridad que atraviesan los repartidores y agregó que entregarán un petitorio a Garro donde expresaron su descontento con la situación y exigieron concretar una reunión.
En sentido, la repartidora explicó que mantuvieron reuniones con la empresa multinacional y le informaron que les «parecía corrector manifestarse y ofrecieron su apoyo» y añadió que no pueden exigir seguridad a Glovo dado que ellos no tienen la capacidad para ofrecerla  y responsabilizó al Estado.
«Tenemos un seguro pero es en caso que te roben pertenencias de la empresa» aseguró Daniela, quien al mismo tiempo confirmó que un grupo de Whatssapp entre repartidores «es el único respaldo con el que contamos»

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *