Canción actual

Título

Artista

Background

Los movimientos sociales salen a la calle para pedir justicia por Rodolfo Orellana y Marcos Soria

Escrito por el 26 noviembre, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Gildo Onorato, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, para hablar sobre el asesinato de dos militantes de la organización en manos de la policía y la movilización a la Casa de Buenos Aires, en CABA, para denunciar y repudiar lo ocurrido el fin de semana en La Matanza y Córdoba.


Esta mañana, los movimientos sociales y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular se manifestaron en las puertas de la Casa de Buenos Aires y Córdoba, en Capital Federal, para exigir justicia por los asesinatos Rodolfo Orellana, en La Matanza, y Marcos Soria, cordobés de 32 años que trabajaba en una huerta comunitaria, en manos de la policía de las respectivas provincias.

«Hay dos trabajadores de la economía popular, que murieron en circunstancias ligadas a la pobreza y abusos de las fuerzas de seguridad» advirtió, en comunicación con FM Raíces Rock, Gildo Onorato, referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, quien aseguró que, en La Matanza, cada vez son más las denuncias que existen por la compra y venta desregulada de los terrenos fiscales.

En este sentido, Onorato manifestó que la tensión crece dado que los terrenos fiscales son ocupados para levantar una casilla pero la justicia rápidamente los desaloja ya que «hay algunos vivos que hacen negocios», al mismo tiempo sostuvo que las familias no tienen absolutamente nada, viven hacinadas producto de la crisis social y económica que atraviesa Argentina.


«El Gobierno le dio mucho poder a las fuerzas de seguridad para que estigmatice a los más humilde y los vincule al narcotráfico» señaló el referente del movimiento social y sumó que el objetivo de Cambiemos es producir un quiebre en la sociedad para que «nuestra agenda no tenga valoración en la sociedad» estimó Gildo, en relación con el actuar del Gobierno Nacional en materia de seguridad.

Por otro lado, calificó a la gestión de Patricia Bullrich como un «mamarracho» dado que las fuerzas de seguridad están «desbordadas y no pueden garantizar ni el traslado de un equipo de fútbol», además consideró que las medidas de ajuste y austeridad adoptadas por Mauricio Macri son un guiño al FMI y a los países integrantes del G-20.

De esta manera, sostuvo que el problema principal de la Argentina es el «hambre» y expuso que es muy penoso la realidad que se vive en los barrios más humilde de la región; «Los merenderos abren a las 18 horas y 17:30 ya tenemos ancianos y niños haciendo colas para conseguir un poco de comida. No hay programa social efectivo, por más voluntad que se ponga» concluyó el integrante de la CTEP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *