Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Cooperativistas se manifestaron frente al municipio

Escrito por el 23 noviembre, 2018

Cientos de cooperativistas, desocupados y movimientos sociales marcharon, esta mañana, desde plaza Italia hasta el municipio en reclamo por aumentos salariales, acceso a la obra publica, generación de empleo y un bono de fin de año.

Esta mañana, los movimientos sociales y cooperativistas se manifestaron en las puertas del municipio, exigiendo, al Intendente Julio Garro, aumento salariales, generación de empleo y un bono de fin de año para poder palear la inflación del 40% y afrontar la crisis económica que se vive en la Argentina.


Liliana, integrante del Frente Popular Dario Santillan, sostuvo que se manifestaron frente a la negativa del Intendente, Julio Garro, a pactar reuniones para informarle las situación que atraviesan los cooperativistas: «con la inflación que hay no podemos llegar a fin de mes con el sueldo de 5.800 pesos, que es indigno” aseguró.
En este sentido, la integrante del Frente Popular Dario Santillan advirtió que Garro no tiene la predisposición para dialogar con las organizaciones sociales dado que solo ofreció aumento a los trabajadores municipales y excluyó a los cooperativistas y agregó que con un sueldo de 5.800, muchas madres con cuatro o cinco hijos, jefas de hogares, no logran llegar a fin de mes.

“Le diría al intendente que piense en las familias carenciadas de los barrios periféricos que tienen que trasladarse hasta las respectivas delegaciones para trabajar y que no puede negarse a un aumento teniendo en cuenta esta inflación superior al 45 por ciento» sentenció Liliana.

Carmen Amaya, miembro de la CTD Aníbal Verón, aseguró que marcharon desde plaza Italia hasta la Municipalidad para intentar abrir un canal de dialogo con los funcionarios de  Cambiemos ya que no fueron respondidas sus cartas: «estamos pidiendo por más trabajo y un bono de fin de año. El mes que viene se terminan nuestros contratos y tenemos que salir a pelear un aumento, de nuevo» puntualizó.
Con respecto a su salario, la referente de la organización social consideró que es una cuarta parte del  sueldo mínimo básico: «No nos alcanza, con la inflación, con el tarifazo y la suba del dolar, no nos alcanza para llegar a fin de mes» señaló y añadió que, aunque Julio Garro, no los reconozca como cooperativistas, ellos salen a mantener a trabajar para mantener los barrios limpios. 

En las ultimas horas, el Intendente informó que se dará un aumento del 5% a los cooperativistas, en este sentido Amaya consideró que «no saben para quien es ni de donde va a salir» y denunció que sigue siendo muy poco dado los $5.800 que cobran mensualmente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *